Denuncia De Juan Carlos Alderete Por Allanamiento Policial

No comments

El jueves pasado a altas horas de la noche un grupo de policías encapuchados de infantería perteneciente a la comisaria 3 de  Gregorio de Laferrere interrumpió violentamente, derribando puertas en la casa de Gladys Roldán, ex mujer de Juan Carlos Alderete  en el barrio María Elena donde ella vive junto con tres de  los hijos y nietos del dirigente matancero.

Esa es la casa histórica de Alderete desde que se instaló en el barrio a partir de la ocupación de tierras que dio origen a la conformación de dicho barrio después de un largo proceso de ocupación y lucha por la tierra y vivienda en el cual, él fue uno de los dirigentes históricos principales.

El dirigente nacional de la CCC, presidente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el recientemente formado  Frente Popular, se encontraba en la provincia de Salta, colaborando en la campaña que esa Fuerza viene realizando en vistas a las elecciones en esa provincia.

En su sitio de Facebook, Alderete subió el siguiente comunicado:

“Compañeros y amigos: quiero informarles que anoche alrededor de las 23 y 30 horas. Allanaron la casa de mi ex mujer, Gladys, donde viven tres de mis hijos con respectivas esposas e hijos, es decir mis nietos. La policía con un despliegue impresionante destrozó las dos puertas de entradas, esposaron a uno de mis hijos y lo tiraron al piso.

Luego fueron a la planta superior de la casa, donde vive unos de mis hijos con sus hijos que trabaja de noche en una empresa muy conocida en la zona; en el lugar se encontraba su señora con sus dos hijos,  a uno de ellos de 10 años les apuntaron en la cabeza. Buscaban armas y un ‘alias’ y dijeron  que era por una causa de intento de homicidios, por supuesto no encontraron nada.

Quiero agradecer a todos los compañeros y vecinos que  se hicieron presentes reclamando  contra la agresión a mi familia, al compañero Fredy Mariño y a la compañera Miguelina  Gómez que estuvieron a la cabeza del reclamo,  así como a  nuestra abogada Andrea. Creo que aprovecharon que me encuentro en el interior del país. Lo poco que pude averiguar, es que la denuncia es de un ratero del barrio que trabaja con la cana y los antecedentes de este personaje ha provocado  que varios vecinos se tuvieron que ir del barrio por las  amenazas de este sujeto.

¿Este hecho será para hacerme aflojar por la posición política que tengo? ¿Será por la lucha contra la droga que llevamos adelante? ¿Sabrán los enemigos, que la tortura, el secuestro y la cárcel, no pudieron hacerme aflojar  durante la dictadura militar? Sepan los enemigos de los trabajadores y del pueblo que jamás podrán vencerme. No es un desafío.  Hago responsables si sucede algo con mi familia al gobierno nacional y al gobierno municipal.

Un fuerte abrazos compañeros y amigos”

No Comments Yet.

Leave a comment