Luciano Nardulli habla sobre la Jornada del Miércoles 30 en Capital

No comments

Conversamos con el compañero Luciano “Tano” Nardulli, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa quien nos contó sobre la jornada del Miércoles en Capital Federal en donde en un principio se planeaba realizar ollas populares bajo la consigna #PanYTrabajo que impulsa la #MarchaFederal. Sin embargo las condiciones del tiempo hicieron que no pudieran realizarlas. No obstante esto, el objetivo principal era visibilizar el reclamo de los sectores populares contra las políticas de ajuste y hambre del gobierno nacional.

Sobre la represión sufrida por parte de los efectivos de la Policía Metropolitana a los compañeros el tano comentó:

“Estábamos liberando un carril de la avenida Corrientes cuando cayó la cana (sic) y mientras negociábamos, estuvieron empujando y reprimiendo. Golpearon algunos compañeros y a una compañera la tiraron al piso.”

“Cayeron los medios y Crónica TV estuvo haciéndonos una nota por más de 10 minutos y luego de ello se comunicaron de Desarrollo Social donde entregamos un petitorio”.

Ante los rumores de que la policía había secuestrado una bandera de la CTA-A Nardulli aclaró lo sucedido:

“Quisieron sacarle la bandera a los compañeros, pero en ese momento no era la bandera de la CTA, sino la bandera de todos y la defendimos, y no pudieron”.

Finalmente concluyó con una frase:

“En relación al tema de pobreza 0, enserio ellos redujeron a cero a la pobreza, porque los pobres están en la indigencia, los sectores de clase media con los tarifazos estan en la pobreza”

Escuchá la nota completa:

>>>DESCARGAR LA NOTA<<<

No Comments Yet.

Leave a comment