RADIO ARRAIGO COMUNITARIA 102.7

Nuestra emisora comienza mucho antes del 12 de agosto de 2010 cuando, aprobada  la ley de medios, nos presentamos al censo convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.  Así quedamos inscriptos, no solo con una emisora de radio sino también con un canal de televisión. Nuestra radio, en el trascurso de dos años se  consolida, con la compra de los equipos de la ex radio Venus el 12 de Febrero de 2012. Y la frecuencia FM 102,7 pasaría a ser nuestra frecuencia, gestionando los trámites correspondientes en la AFSCA.
 Estamos concretando el gran sueño: tener un medio propio. (RAC)  Radio Arraigo Comunitaria FM 102.7. Para poder llegar a esta instancia hemos hecho diferentes cursos y capacitaciones con diferentes personas y así funcionar operativamente en la radio, ya que teníamos conocimientos básicos, y entre todos discutíamos y resolvíamos los problemas que se nos presentaban.
A su vez nos dirigimos a AFSCA para verificar nuestra condición legal y qué requisitos necesitábamos para que nos otorgaran las licencias definitivas de la frecuencia, de la radio y la Televisión.
Desde principios de este año, hemos impulsado y participado de varias reuniones, capacitaciones, donde fuimos armando la estructura de la radio, la programación, con la incorporación de nuevos compañeros y la reintegración de otros. En el área técnica, hemos avanzado en la compra de nuevos  equipos, la colocación de una torre y antena, y el armado de un sitio web para la trasmisión por Internet.
Éramos un grupo reducido cuando comenzamos con este sueño, con idas y vueltas de compañeros que se integraban y con algunos otros que, al ver que el proyecto no avanzaba, se alejaban para dedicarse a sus tareas cotidianas. Sin embargo, un equipo de trabajo estable se mantuvo, sin bajar los brazos, convencido de que el objetivo era posible. Pasamos momentos difíciles, en los que los ánimos parecían caerse, pero siempre tuvimos en claro la importancia de tener un medio propio y tomarlo como herramienta de lucha por la verdadera democratización de la comunicación en Argentina.
 En la actualidad por un convenio de reciprocidad hemos recibido una donación de la UNNOBA