Jornada Nacional de Lucha de la CCC en repudio a la represión en Tucumán

Sharing is caring!

Esta mañana desde las 11hs, Desocupados y Precarizados de la CCC se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo en la calle Leandro N. Alem 650 de CABA para solidarizarse con los trabajadores rurales de la localidad de Alberdi en Tucumán, quienes éste fin de semana pasado fueron salvajemente reprimidos por la policía local, en donde más de 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas producto de las heridas sufridas en dicha represión.

Desde el Movimiento de Trabajadores Rurales 8 de Octubre, se responsabiliza a la conducción de UATRE encabezada por Ayala, que responde a los intereses macrista, para impedir que se realizaran las elecciones de manera transparente y democrática.

Un contingente de la CCC junto con los trabajadores rurales, encabezados por Dalinda Sánchez fueron recibidos esta mañana en Ministerio, y al salir explicaron a los presentes cuáles fueron las condiciones de dicha reunión y el compromiso por parte del Ministerio sobre lo sucedido.

Estuvieron presente Augusto Vodoret, abogado de UATRE Los Molinos y Berabevu de Santa Fé, Mariano Sánchez y Fredy Mariño por la CCC, Nahuel Casademunt por el Movimiento Evita y Dalinda Sánchez en representación de los trabajadores rurales quienes se reunieron con Rodrigo Echeandia, Secretario de Aparicio (Secretario de Trabajo).

Al salir de dicha reunión dieron testimonio de lo sucedido en el siguiente vídeo;