Coronavirus en La Matanza: Cuál es la situación actual

Sharing is caring!

Hoy en Radio Arraigo, conversamos con el Dr Christian Caratazzolo, medico generalista, que desempeña su trabajo en distintas salas de salud del distrito.

Caratazzolo, indicó que la situación actual con respecto al avance del Coronavirus COVID-19 en Matanza «es buena», y que la mayor preocupación es que no haya «contagio comunitario» en los barrios populares, en los barrios más poblados.

Desde el municipio se informó que son 35 los casos positivos en el distrito.

Pese a esto, la mayoría de estos casos no han sido registrados en el segundo y tercer cordón de La Matanza. Es decir que en los barrios mas humildes del distrito aún no se ha registrado casos positivos, según la información oficial.

«En las salas de salud Sakamoto de Rafaél Castillo, y en el barrio María Elena estamos trabajando con normalidad».

A su vez el médico indicó que le llama mucho la atención que el Hospital Posadas le digan a los que sufren enfermedades pre existentes que no concurran al hospital.

«Entendemos que las personas no quieran asistir a los hospitales por un miedo lógico, no hay que pensar que los hospitales estén cerrados, no es algo real, si hay ciertas dificultades en cuanto la falta de personal que muchos se encuentran en grupo de riesgo y se han tomado licencia, pero eso era una dificultad que ya teníamos».

«Sabemos que se está trabajando para reforzar el Hospital Favaloro para que esté en condiciones de funcionar como correspondería».

Una observación que el Dr Caratazzolo realizó fue sobre los controles que se realizan en el transporte público a las personas que deben de asistir a los centros asistenciales y se les pide permiso de circulación, para el médico, con el turno o receta bastaría y no se le debería impedir viajar a quienes necesitan asistencia o medicación.

«Yo creo que estamos bien, aunque no en todos lados estamos del todo bien, pensando en el invierno, los compañeros y compañeras ya están pensando cómo prepararse ya que la temporada de invierno trae enfermedades respiratorias y eso causa preocupación».

«Si bien ya hay enferemdades respiratorias, hay que reforzar la prevención para llegar a junio lo mejor preparados para junio, ya que esta enfermedad, que aún no tiene vacuna, será una enfermedad más que estará presente».

 

Escuchar Nota Completa:

shares