Villa Scasso: Cinthia Verón, “a mi hermano lo ejecutaron”.

Sharing is caring!

Emilio González Larrea.

Fm Arraigo.

     La madrugada del viernes 10 de julio, el joven Lucas Nahuel Verón que cumplía ese día 18 años fue perseguido por un móvil policial en el que estaban, los oficiales Cintia Duarte y Ezequiel Benítez, pertenecientes a la Comisaria 2da de González Catán y posteriormente asesinado de un balazo. Los policías fueron desafectados de la fuerza y están detenidos.

Cinthia Verón, hermana de Lucas, relata, que: “mi hermano había salido con un amigo a comprar gaseosa a un kiosko cercano y cuando volvían los persigue un patrullero, los atropella, los chicos se caen y siguen corriendo y mi hermano se cae y es ahí cuando uno de los policías le dispara matándolo. Fue una ejecución”

Maniobra policial para ocultar el asesinato.

     “Cuando fuimos a la policía a hacer la denuncia, vimos que la policía quería armar algo para deformar los hechos y en presencia del fiscal que había tomado el caso, Juan Pablo Tahtagian, lo apretaron al chico que iba con mi hermano para que declarara que ellos venia de robar. Por lo tanto, le pedimos a la jefa de los fiscales que lo apartara del caso y a la policía bonaerense de las investigaciones. Lo que esta accedió y designo a los fiscalesClaudio Fornaro y Marcos Borghi para hacerse cargo de la investigación. Y la gendarmería va realizar las pericias”.

¿La pareja de policías imputados, eran vecinos del barrio?

     “Si. Al hombre lo conocía desde hace años, pero no sabía que era policía. Esto le podía pasar a cualquier joven. Estos policías estaban drogados ese día, son amigos de los “transa” del barrio, pertenecían a la Comisaria 2da de González Catán. Nadie de la Comisaria se presentó a preguntar o dar una explicación”.

¿Hablaron con el nuevo fiscal?

 “Si, el fiscal le manifestó a mis padres que iban a recabar las pruebas, pero que se quedaran tranquilos que era evidente la situación, que le iban a pedir prisión perpetua, pues el hecho era un caso de un fusilamiento. La autopsia que le hicieron a mi hermano revelo que la bala que lo mató era del arma del policía”.

Convocatoria.

“El sábado convocamos a los vecinos y a todos los que quieren justicia para Lucas Nahuel para juntarnos en nuestra casa en Riglos 3006, Villa Scasso, donde va a estar nuestros a para exigir justicia y que les den perpetua a estos dos criminales”.

shares